El cliente y sus tipos
El cliente y sus tipos
¿Qué es un cliente?
Un cliente, desde el punto de vista de la economía, es una persona que utiliza o adquiere, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa.
Diez tipos de clientes:
-Agresivos: Tienen un carácter fuerte. Relacionarte con ellos es complicado pues un pequeño error puede provocar un problema. Para ganar su confianza y mantener una buena relación procura escucharlos, ser cordial y ofrecerles un servicio impecable.
-Impacientes: Quieren solucionar sus necesidades lo mas pronto posible y que sus solicitudes sean tendidas con la mayor rapidez. Respuestas inmediatas y eficientes lo mantendrá a tu lado.
-Racionales: Se enfoca en el producto o servicio. Sabe lo que necesita y es especifico en sus preguntas. Valora los números, la funcionalidad, la información completa y los beneficios que una compra le brindara.
-Indiferentes: Si bien no suelen expresar su rechazo, son de los mas difíciles de atraer, pues no solo hay que convencerlos de las ventajas de un producto o servicio, también deberás trabajar mucho para llamar su atención.
-Indecisos: Tienen dificultades para elegir entre las alternativas que se le presentan. Explicaciones breves y directas ayudan mucho a que este tipo de clientes puedan tomar una decisión.
-Insatisfecho: Son los clientes cuyas expectativas no fueron cubiertas por tu servicio. En estos casos, tu tarea es buscar los motivos de esa insatisfacción e intentar solucionarlos.
-Desconfiados: Necesitan gran cantidad de información para comprobar los beneficios de un producto. Ofrecerles ejemplos, cuéntales casos específicos, revisa junto a ellos datos, pregúntales cuales son sus dudas y responde a todas sus interrogantes.
-Mercenarios: Son los que priorizan el precio mas bajo, sin prestar mucha atención a la calidad y otras características del seguro.
-Leales: Están satisfechos con tus servicios. Debes tratar de convertirlos en tus "embajadores"
-Los embajadores: Son aquellos que tiene un alto nivel de satisfacción con tu labor. Además de buenos clientes suelen convertirse en difusores de referencias positivad sobre tu trabajo.
MUY BIEN
ResponderBorrar