El cliente y sus tipos

 

El cliente y sus tipos

¿Qué es un cliente?

Un cliente, desde el punto de vista de la economía, es una persona que utiliza o adquiere, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa. 

Diez tipos de clientes:

-Agresivos: Tienen un carácter fuerte. Relacionarte con ellos es complicado pues un pequeño error puede provocar un problema. Para ganar su confianza y mantener una buena relación procura escucharlos, ser cordial y ofrecerles un servicio impecable.

-Impacientes: Quieren solucionar sus necesidades lo mas pronto posible y que sus solicitudes sean tendidas con la mayor rapidez. Respuestas inmediatas y eficientes lo mantendrá a tu lado.

-Racionales: Se enfoca en el producto o servicio. Sabe lo que necesita y es especifico en sus preguntas. Valora los números, la funcionalidad, la información completa y los beneficios que una compra le brindara.

-Indiferentes: Si bien no suelen expresar su rechazo, son de los mas difíciles de atraer, pues no solo hay que convencerlos de las ventajas de un producto o servicio, también deberás trabajar mucho para llamar su atención.

-Indecisos: Tienen dificultades para elegir entre las alternativas que se le presentan. Explicaciones breves y directas ayudan mucho a que este tipo de clientes puedan tomar una decisión.

-Insatisfecho: Son los clientes cuyas expectativas no fueron cubiertas por tu servicio. En estos casos, tu tarea es buscar los motivos de esa insatisfacción e intentar solucionarlos.

-Desconfiados: Necesitan gran cantidad de información para comprobar los beneficios de un producto. Ofrecerles ejemplos, cuéntales casos específicos, revisa junto a ellos datos, pregúntales cuales son sus dudas y responde a todas sus interrogantes.

-Mercenarios: Son los que priorizan el precio mas bajo, sin prestar mucha atención a la calidad y otras características del seguro. 

-Leales: Están satisfechos con tus servicios. Debes tratar de convertirlos en tus "embajadores"

-Los embajadores: Son aquellos que tiene un alto nivel de satisfacción con tu labor. Además de buenos clientes suelen convertirse en difusores de referencias positivad sobre tu trabajo. 










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares