"Lean Canvas"

 

                                        Lean Canvas


¿Qué es el Lean Canvas?
El lean Canvas es una herramienta de visualización de modelos de negocio pensada para empresas incipientes. Se enfoca en la metodología lean startup, centrada en generar nuevas ideas y llevarlas a prototipado para verificar si el mercado está en búsqueda de las soluciones que usted está proponiendo.

  • Segmento de clientes: Explica cual es tu segmento de clientes objetivo para tu idea de negocio innovadora. Para trabajar sobre este aspecto puedes hacerlo utilizando herramientas como el diagrama de persona o el mapa de empatía.
  • Problema: Es importante reflexionar sobre qué problema padece tu cliente que tu producto/servicio pretende solucionar.
  • Proposición de valor única: Debes tener claro qué es los que tu empresa va a ofrecer para solucionar los problemas detectados. Para ello escribe en este bloque (ayudándote de un post-it) en una frase clara, simple y sencilla, qué te hace especial y cómo vas a ayudar a tus clientes a solucionar su problema
  • Solución: Debes listar las tres características principales de tu producto/servicio
  • Canales: Piensa cómo vas a hacer llegar tu producto/servicio a tus clientes. En este punto es importante que reflexiones sobre la cadena de valor para entender mejor el proceso de compra de tu cliente (explicaremos la cadena de valor en un post próximamente).
  • Flujo de ingresos: Cómo vas a ganar dinero. ¿Por qué te van a pagar tus clientes?
  • Estructura de Coste: Analiza los gastos que va a tener tu empresa
  • Métricas Clave: Identifica las actividades clave a medir que sirvan como indicadores para la toma de decisiones.
  • Ventaja Especial: Debes reflejar en una sola frase lo que te hace especial frente al resto de tus competidores. ¿Qué tienes tú que sea muy difícil copiar a tus competidores? Normalmente esto se adquiere con el tiempo, al principio cuesta muchísimo definir cual es tu ventaja competitiva. Si no lo sabes puedes dejarlo en blanco, o pon por qué crees/te gustaría destacar (es bueno para que lo tengas en mente y trabajes para conseguirlo).
¿Por que es importante? 
Porque permite analizar de manera visual nuestro modelo de negocio para aumentar sus probabilidades de éxito y se basa en 9 pilares.























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